Un seguro para tu auto
Cuando compramos un auto, sobretodo en una agencia, ya nos ofrecen un seguro que cuenta con beneficios específicos para la marca que estamos adquiriendo, sin embargo a veces sentimos que no se ajustan del todo a lo que nosotros necesitamos. Cuando este seguro está próximo a vencer, empezamos a buscar otras opciones que puedan ajustarse mejor a nosotros.
Sea cual sea la marca que más te interese, hay algunos puntos que tienes que tener en cuenta para tomar la mejor decisión posible. Lo más importante siempre es que te informes bien sobre los beneficios que te ofrecen todas tus opciones, considerando lo siguiente:
1. Deducible
Mientras más bajo sea el deducible, la póliza aumenta su precio. Aquí es importante que tomes en cuenta si viajas constantemente o realizas viajes largos en carretera que puedan aumentar el factor de riesgo. Busca lo que se adapte mejor a tu estilo de vida y tu bolsillo.
2. Valor de tu vehículo
Busca el mejor valor de tu vehículo. Revisa si la cantidad por la que se te asegura es en relación al valor comercial del vehículo (es decir sujeto a la guía auto métrica en el momento del siniestro) o si es al valor factura (cantidad por la que adquiriste tu auto y está estipulada en la factura del mismo). En caso de un robo total, o pérdida total en caso de accidente, siempre es mejor que estés amparado en relación al valor de la factura de tu auto ya que te permitirá recuperar tu inversión. Sin embargo es importante que consideres cual se ajusta mejor a tu presupuesto, ya que lo importante es contar con algún tipo de protección.
3. Cobertura
Busca cobertura total un seguro que te protege de la forma más amplia y ante daños a terceros y materiales siempre será tu mejor opción al momento de un accidente, ya que te evitará varias molestias. Estas son las coberturas más comunes:
Amplia |
Limitada |
Responsabilidad civil |
Cubre los daños del automóvil, robo de vehículo, daños a terceros, accidentes al conductor en sus bienes o persona. Es la más recomendable. | Cubre robo del vehículo, daños a terceros, accidentes al conductor en sus bienes o personas. Esto significa que los daños del automóvil en un accidente podrían correr por tu cuenta. | Cubre únicamente contra daños a terceros, lo que significa que no cuentas con protección tú, ni tu vehículo. |
Te recomendamos que busques asesoría personalizada de un asesor certificado, en tu agencia Honda Roca, Acura León, Subaru León, o en alguna aseguradora de confianza que pueda orientarte sobre los tipos de seguro y las limitaciones de cada uno de ellos. No olvides preguntar por la cobertura de gastos médicos en caso de accidente, ya que no todos lo incluyen.