El ADN Honda en los prototipos de vehículos autónomos.
¿Recuerdas los prototipos a escala de autos autónomos Honda? Bueno, ahora te contaré un poco de las herramientas con las que cuentan y conoceremos el ADN Honda que fue tomado para estos autos sin conductor.
Cada uno de los prototipos fue diseñado con herramientas que permiten su autonomía: Safari Drifter, Desert Train, Mountain Climber, Island Hopper, Tundra Sled, Road Tripper, y Jumgle Jumper, todos creados bajo el mismo concepto, redescubrir la alegría de la movilidad.
Safari Drifter
Para movilidad en pradera, con arbustos o en llanuras planas. Este prototipo Honda tomó inspiración los vehículos con tracción en las cuatro ruedas, es a prueba de animales y se mezcla muy bien con el medio ambiente, además puede conducirse en ambas direcciones. El ADN Honda se nota a simple vista desde su color verde oliva Honda, además cuenta con cortadoras de césped robóticas y un globo de aire caliente con una cesta dosel para un área de visualización de la vida silvestre ideal o una maravillosa puesta de sol.
Desert Train
Para conducción en terreno arenoso, dunas y tierra seca. Su espíritu de aventura y practicidad te permitirá estar preparado, llevar todos los suministros y disfrutar la conducción en las dunas de arena. Podemos encontrar la tecnología Honda en su pila de combustible, el 2-stroke generator y e inspiración en la Honda Motra, además cuenta con una celda de hidrógeno para la unidad de manejo. Y sus doseles le dan a cada extremo de la unidad de vivienda un amplio espacio.
Mountain Climber
Recorre las montañas aún con rocas o barro. Este modelo tomó en cuenta a los los camiones pesados, excavadoras y tractores que ya se usan en estos terrenos, y agregó ADN Honda, utilizando tecnología encontrada en Asimo, el brazo robótico Honda. El modelo cuenta con piernas robóticas para subir a través de los caminos intransitables, elevar y nivelar el vehículo por la noche, tiene herramientas manuales para la reparación de carreteras y por supuesto un brazo trasero robótico, que ayuda en la reparación de carreteras o quitar las rocas que bloquean el camino.
Island Hopper
En costa o mar este vehículo podrá ser utilizado gracias a su estructura de fibra de carbono ligera, además utiliza paneles solares para ser impulsado por el sol.
Tundra sled
Para un recorrido en tundra, nieve o hielo. Este prototipo utiliza la propulsión jet ski, tiene Uni-cub equilibrado de ruedas inteligente, podemos notar el ADN Honda del 1960’s blanco F1 en este modelo.
Road tripper
Para disfrutar un recorrido por la carretera de la costa y en territorio urbano. Utiliza tecnología de auto-conducción además conserva la cultura “cafe racer” y toma de inspiración Honda GYRO X. No tiene problemas con las curvas ya que el cuerpo principal se basa en posición vertical y se inclina para compensar la velocidad, emocionante, ¿cierto?
Jungle jump
Con este modelo se podrá recorrer selva, caminos forestales, o ríos. Si conoces el Honda T360, seguro notarás su influencia en este modelo, el cual cuenta con un esparcidor de semillas para ayudar a reforestar mientras recorres la selva. Además su unidad suspendida en los arboles cuenta con tres niveles que te permitirán tomar un baño antes de entrar, acceder a la cocina o bien subir a la plataforma superior y admirar el panorama.
Si quieres conocer más de los autos Honda, te invito a visitar tu agencia más cercana o visitar su página web y solicitar información a un asesor web.