Vuelve el preferido de muchos
La alineación de Honda Civic no estaría completa sin dos letras: Si.
Incluso mientras estamos ocupados entusiasmados por el hecho de que el tipo R, digno de la pista, finalmente llegue a Estados Unidos, el Si trim, que originalmente se llamaba «injección deportiva», tiene una larga historia en Estados Unidos y es gratificante saber el linaje continuará. De hecho, la tradición vuelve para la 10 ª generación de Civic con Honda mostrando el prototipo Civic Si en el show de Los Ángeles.
El término de»prototipo» significa que este es sólo un coche para un show de autos, aunque se trata de uno que está cerca de la producción, por lo que todavía no tenemos ningún número oficial sobre el poder o rendimiento del automóvil, pero es una vista previa muy precisa del coupé Si Sedán (el Si no estará disponible en el nuevo estilo de carrocería de puerta trasera).
Según Honda, será el «Si más rápido y potente hasta el momento», pero al contrario de lo esperado, contará con una versión más potente del turbo de cuatro cilindros de 1.5 litros del Civic regular, en lugar de un turbo de 2.0 litros las cuatro. Uno puede extrañar los días de disminución de los motores de aspiración natural, si uno desea, pero al menos el Si todavía viene equipado con una transmisión manual de corto alcance de seis velocidades, no hay modelo CVT.
Honda, promete mejoras de conducción y manejo a través de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, amortiguadores adaptativos y dirección activa, aunque no proporcionó detalles sobre estos sistemas. En el exterior del coupé, los ingenieros agregaron un kit de rendimiento de fábrica de Honda (HFP) que incluye un separador frontal y un spoiler trasero.
Honda ha ofrecido una visión del interior, con estilo deportivo cosido en rojo en los asientos delanteros, una palanca de cambio en aluminio , pedales de aluminio deportivo, un panel de instrumentos de metal seco de carbono y logotipos Si. Los detalles en rojo continúan en las puertas, el volante y la base de la palanca de cambios. El coche está listo para lanzarse oficialmente a mediados de 2017, justo antes del impactante hatchback Type R.
No hace falta decir que no podemos esperar a tener en nuestras manos uno de estos modelos.