La marca Honda se encuentra en la lista de “Best Global Brands” (Las Mejores Marcas Globales), en las 20 primeras marcas en el mundo. Según la investigación por parte de Interbrand, en su último estudio.
Honda ha subido un 3 por ciento para ser clasificada como la 20ª marca más valiosa del mundo. Interbrand pone su valor en 22.696 millones de dólares. El reconocimiento de Honda por Interbrand sigue varios logros de la marca para la compañía en 2016, así como importantes anuncios de noticias este año.
«Las marcas encarnan el propósito y los valores del negocio, ayudándonos a entenderlos a un nivel más profundo», dice CEO global de Interbrand Jez Frampton. «Todas las mejores marcas mundiales tienen un fuerte sentido de propósito, no sólo en el sentido de la RSE (Responsabilidad Social Empresarial), sino por tener una razón de orden superior para todo lo que hacen. Ya sea para cambiar el mundo con la innovación, deleitar a los clientes o crecer como nunca antes, las mejores marcas globales lo hacen en la lista porque ese sentido de propósito subyace toda su estrategia de negocios, haciéndolos muy eficaces en el mercado y sobrealimentar las métricas que determinan su valor de marca”.
En el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017, Honda confirmó que la tecnología electrificada ahora se incluirá en cada modelo nuevo lanzado en Europa. El CEO de Honda Motor Company, Takahiro Hachigo, hizo el compromiso al revelar el vehículo Urban EV Concept, estableciendo la dirección para un nuevo coche eléctrico de Honda, que llegará a Europa en forma de producción en 2019. A nivel mundial, Honda tiene como objetivo tecnología electrificada en dos tercios de sus ventas de automóviles nuevos para 2030.
Más allá de los automóviles, el poder de marca de Honda se ve reforzada por su gama de productos avanzados que abarca aeronaves, motocicletas y equipos de energía, reforzando su posición como el mayor fabricante de motores en el mundo.
Si quieres leer la lista completa de las 100 mejores marcas mundiales da clic aquí.