Honda Civic Type R, el vehículo de alto desempeño de la marca, recibió el reconocimiento de Performance Car por parte de Women’s World Car of the Year 2017, que entregan reconocimientos a un Ganador Supremo y 7 categorías, y los votos son emitidos por un grupo de 25 mujeres de 20 países, expertas en temas de industria. En representación de México se encuentra nuestra muy querida amiga Isabel del Ángel Negrete, con amplia trayectoria y experiencia en medios automotrices.
Para el proceso de votación, las jueces nominan sus preferencias; este año hubo 420 vehículos nominados en la primera lista, la cual fue reducida a los 60 principales. Las jueces entonces comienzan su votación otorgando puntos a cada uno por distintas pruebas. El voto es secreto y es auditado por la empresa internacional de contadores Grant Thornton en sus oficinas en Auckland, Nueva Zelanda.
El Honda Civic Type R ganó la categoría de Performance Car luego de una lucha cerrada con otros dos finalistas, que también ofrecen características de avanzada tecnología para el manejo de alto desempeño, pero finalmente el Type R demostró que su título como el auto más rápido de tracción delantera en el Nürburgring no fue casualidad.
“Los autos que ganan cada una de las categorías pasan por una serie de pruebas rigurosas por 25 jueces de 20 diferentes países, quienes están en el panel del Women’s World Car of the Year”, dijo Sandy Myhre, de Nueva Zelanda, CEO de Women’s World Car of the Year.
El nuevo Civic Type R está disponible por primera vez en México desde julio de este año en una sola versión completamente equipada, y está teniendo una gran aceptación entre los amantes del manejo de alto desempeño en pista, en donde se le puede sacar el máximo provecho. Su precio en México es de $729,900 pesos.
Lee la lista completa de los ganadores aquí.