El portafolio de productos que tiene Honda de México es amplio y también uno de los buscados para atender a un grupo tan característico como las nacientes parejas mexicanas. Este grupo destaca por buscar el llamado de sus sueños y aspiraciones.
En 2019, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) hubieron más de 504 mil matrimonios, de los cuales cerca de 17% se encuentran en el rango de edad entre 30 a 45 años, parejas en evolución que dan pasos firmes para consolidar y consentir a su familia, son uno de los segmentos importantes en las ventas de Honda en México.
Para este grupo los modelos más buscados han sido las SUV’s de la marca, seguidos de los sedanes compactos. Existen 3 modelos Honda que destacan entre el sector de matrimonios jóvenes por las características que integran los vehículos:
En cuanto a la búsqueda de SUV’s, Honda HR-V 2021 es un producto que destaca en su segmento, ya que creó una nueva generación de crossovers compactos, para disfrutar de un consumo eficiente de combustible y gran espacio interior para todos, con un diseño compacto y fácil de estacionar.
Cuenta con tecnología Space4You, para que todo quepa en el viaje de los representantes de esta generación. Honda HR-V cuenta con calificación de 5 estrellas contra accidentes en vehículos, por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés), y apunta a una calificación de Top Safety Pick del Instituto de Seguros para Seguridad en Carreteras (IIHS), que incluye una calificación de “Bueno” en pruebas de colisión frontal realizadas por dicho instituto.
Con un acumulado (enero a junio) de 6,020 unidades vendidas en lo que va de este año, se coloca como el segundo producto más vendido para Honda.
En cuanto al segmento de sedanes para adultos jóvenes o parejas, destaca Honda City 2021 que combina un diseño exterior deportivo y elegante. En su espacio interior, más grande y lujoso de lo usual en su segmento, destacan la llave inteligente con arranque por botón, volante multifuncional forrado con piel, según la versión; descansabrazos delanteros y traseros, así como un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas de alta resolución en su versión Prime, apto para funciones Smartphone, Weblink, reproductor de archivos MP3 y WMA@1 con 8 bocinas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Buscando la comodidad, Honda City 2021 cuenta con HandsFreeTelephone™ para disfrutar la máxima conectividad y responder llamadas sin distraerse del camino, así como recordatorio de ajuste de cinturón en las cinco plazas y, según la versión, el sistema de aire acondicionado puede ser controlado de manera automática o manual. Además, cuenta con compartimentos de almacenamiento en las cuatro puertas, mientras que la consola central ofrece espacio guardaobjetos, portavasos y descansabrazos. Durante el primer semestre del año, vendió 3,141 unidades en México.
Diseñada para uso cotidiano en las grandes ciudades, en donde el espacio interior y la maniobrabilidad son importantes. Sus grandes ventajas son la comodidad y practicidad, al contar con tres filas hasta para 7 pasajeros; con su exclusivo sistema Space4You, la 2ª y 3ª fila puede abatirse 60/40 y 50/50, respectivamente; o plegar los asientos hacia arriba, ofreciendo 5 configuraciones para transportar diversos objetos largos, altos o voluminosos, manteniendo buena habitabilidad para pasajeros, acorde con sus necesidades.
En el interior, para el sistema de información y entretenimiento, se encuentra una pantalla touch-screen a color LCD de siete pulgadas, compatible con funciones de Smartphone MirrorLink y capacidad de reproducir archivos WMA y MP3 vía Bluetooth.
Al ser una SUV de carácter familiar, en el tema de seguridad, Honda BR-V 2021 cuenta con una calificación 5 estrellas en las pruebas realizadas por ASEAN N-CAP, gracias a su estructura de carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada de segunda generación (ACE® II) y G-CON, que protege a los ocupantes en caso de colisión, disipando las fuerzas de impacto para desacelerar el movimiento de choque. Para el primer semestre del año, Honda vendió 1,664 unidades en México.