El Subaru que empezó todo

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En el año de 1958 en Japón, se creó el primer vehículo de Subaru para pasajeros. A ese Subaru lo bautizaron como 360.

El Subaru 360 era un vehículo pequeño y económico, que respondía a las necesidades del momento. Tras la Segunda Guerra Mundial, los japoneses tenían presupuesto para comprar una motocicleta, pero no podían permitirse un utilitario de gran tamaño. Por eso, y con intención de motorizar a la población, el gobierno japonés creó la categoría fiscal de vehículos conocida como «Kei Car». Lo que buscaban fomentar la producción de automóviles pequeños, eficientes y accesibles para la población en general.

El Subaru 360 estuvo a la venta entre 1958 y 1971. Casi todos se matricularon en Japón, aunque 10.000 unidades llegaron a Estados Unidos y algunos acabaron en Australia. Tenía un motor bicilíndrico de dos tiempos y 356 cc, de dos tiempos, refrigerado por aire. Este bloque iba montado en la parte trasera del automóvil y hacía girar las ruedas traseras.

Además del modelo original 360, según avanzaban los años, se creó nuevos diseños como un Subaru 360 descapotable y 2 modelos deportivos:

  • Subaru Young S. Con un motor EK32 «F» ligeramente mejorado respecto al Subaru 360, 4 marchas, asientos de cubo y un techo con diseño a rayas en blanco y negro.
  • Subaru Young SS. Tenía las mejoras del Subaru Young S, pero el motor EK32 «S» tenía cilindros cromados y carburador de doble cuerpo Mikuni Solex que alcanzaba los 100 caballos de potencia de frenado por litro.

El Subaru 360 el que se quedaría como el favorito de los japoneses, llegando a conocerse como el “auto del pueblo”. Su tamaño, funcionalidad y accesibilidad lo convirtieron en uno de los coches más populares. 

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