A partir del mes de noviembre, la marca japonesa Acura se convierte en el patrocinador oficial del Hockey en México junto con la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo, con el objetivo de continuar respaldando los proyectos mexicanos, y en particular para apoyar a los jóvenes y a las mujeres que practican este deporte que ha tomado fuerza en nuestro país en los últimos años.
La participación de Acura consiste en apoyar a la Liga Mexicana Élite de Hockey Sobre Hielo en su temporada 2017-2018, y será el vehículo oficial en el Campeonato Mundial Sub 18 Femenil 2018, en donde México jugará contra países como Kazajistán, España, Turquía y Holanda.
Los vehículos MDX, RDX y el nuevo TLX tendrán una participación especial en la pista de hielo durante algunos partidos de la temporada de la Liga Mexicana Élite y el Campeonato Mundial Femenil 2018.
Los jerseys de los equipos de la Liga Mexicana Élite muestran como parte de su imagen el logotipo de Acura y están inspirados en la cultura mexicana, los cuatro equipos son: Olmec Stone Heads, Mayan Astronomers, Aztec Eagle Warriors y Teotihuacan Priests.
Particularmente el hockey femenil en México ha logrado resultados extraordinarios, tan solo hace cuatro años no había una sola jugadora de hockey en México, y en marzo de este 2017 la Selección Mexicana Femenil ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial en Islandia, logrando así ascender a la División 2A. En el 2018 jugarán contra potencias del hockey a nivel mundial, con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos.
Actualmente en México existen cinco selecciones nacionales que compiten año tras año en los mundiales de la International Ice Hockey Federation (IIHF) y por primera vez en la historia un equipo mexicano de hockey jugará con potencias del deporte como Inglaterra, Holanda y Eslovenia.
“En Acura estamos muy contentos de ser los patrocinadores oficiales de un deporte que inicia con tanta fuerza y corazón en México. Los buenos resultados que los equipos han hecho en tan poco tiempo, hablan de la entrega y dedicación que los jóvenes mexicanos están demostrando” comentó Mariano Ecija, gerente de comunicación de Honda y Acura.
¿Qué opinas del apoyo que Acura le está dando a este deporte creciente? Sin duda alguna confían en el talento de los deportistas y apuestan por el futuro de la disciplina.