Acura RDX 2019 ha obtenido los premios y calificaciones de seguridad más altos posibles por parte del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). RDX 2019 calificó para TOP SAFETY PICK + gracias a la calificación más alta de “BUENO” en todas las pruebas de resistencia al impacto, la tecnología de seguridad activa estándar AcuraWatch ™ con una calificación superior, y los faros con buena calificación.
Desde su lanzamiento hace unos meses, la nueva Acura RDX ha registrado en México y en Estados Unidos récords de ventas mensuales para tomar la delantera como el SUV de lujo compacto número uno en ventas al por menor de Estados Unidos para 2018. Las ventas totales del año están en camino de superar las 60,000 unidades, lo que marca un nuevo récord de todos los tiempos para RDX.
De acuerdo con el IIHS, “Acura RDX 2019 se destacó en nuestras seis evaluaciones de resistencia al impacto, incluida la prueba de resistencia del techo. Nuestro aparato de prueba aplicó más de 21,000 libras de fuerza al techo del RDX antes de que se triturara 5 pulgadas. Eso es más de 5 veces el peso del vehículo.”
“Acura RDX 2019 ofrece el más alto nivel de seguridad estándar y características de asistencia al conductor en su clase, por lo que obtener clasificaciones de seguridad líderes en su clase es un fuerte punto de prueba de la tecnología y la innovación de diseño que traemos al juego”, dijo Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura.
Para alcanzar el galardón MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ 2019 (Top Safety Pick+), un vehículo debe lograr clasificaciones de bueno en las pruebas frontales en el lado del conductor, moderado frontal, lateral, resistencia del techo y apoyacabezas y una clasificación de aceptable o bueno en la prueba del lado del pasajero. También necesita tener como opción disponible una prevención contra choques frontales que alcance una clasificación avanzada o superior y también como opción disponible luces delanteras clasificadas como buenas. Los faros delanteros base de la RDX están clasificados como buenos.