Honda en México se reafirma como líder en el segmento de SUVs luego de darse a conocer los resultados de ventas del primer trimestre en el mercado mexicano, de acuerdo a las cifras publicadas por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
De acuerdo con los resultados reportados del primer trimestre del año, Honda ha colocado en el mercado 13,671 unidades de sus modelos CR-V, HR-V, BR-V y Pilot, lo cual representa 3,349 unidades más que su más cercano competidor.
Si se toman los modelos de manera individual, la Honda CR-V es el modelo más vendido, no sólo entre las SUVs compactas. En el primer trimestre logró ventas por más de 7 mil unidades, que son casi 1,700 más que su más cercano competidor, mientras que la pequeña HR-V está en tercer puesto, con más de 5 mil unidades en el trimestre.
Por su parte, la BR-V inició ventas apenas a finales de febrero y está posicionándose como una opción accesible para 7 pasajeros y bajos costos de operación, por lo que a lo largo del año sin duda impulsará también las ventas de la marca.
Por último, la Honda Pilot participa entre las SUVs de tamaño medio y equipamiento lujoso, que en México es un segmento pequeño por el precio, sin embargo, mantiene una venta constante y un buen posicionamiento entre los clientes que buscan este tipo de vehículos, y por esto también se mantiene entre las más vendidas de su segmento.
Aunque no se trata de una SUV, la nueva Honda Odyssey, subió sustancialmente sus ventas para colocarse en el segundo lugar en el segmento de minivans. Gracias a su gran espacio para 8 pasajeros, el sistema Magic-Seat® con 5 modos de configuración, su sofisticación técnica, insuperable manejo y seguridad para la familia, hacen de la Odyssey el mejor vehículo familiar en el mercado.
Gracias a este liderazgo en SUVs en el país, además de que sus autos gozan de un gran prestigio en sus segmentos, incluyendo la recién llegada 10ª generación del Accord que tiene un alto nivel de sofisticación e ingeniería; Honda ve con optimismo un 2018 en que podrá crecer su participación en el mercado de vehículos en México y mantenerse sin problema en la sexta posición de marcas con más ventas en el país.