Honda anunció el día de hoy la llegada a México de la nueva generación de su exitosa y galardonada SUV, Honda CR-V 2023. Este modelo llegó al país por primera vez hace 20 años y, a lo largo de esta línea de tiempo, se ha ganado su lugar como una de las favoritas del mercado mexicano; ahora se encuentra rediseñada con un nuevo equipamiento y avanzada seguridad.
Con la sexta generación de este modelo, Honda eleva nuevamente la barra del segmento gracias a un sofisticado y elegante diseño, un amplio y confortable interior, así como un manejo más dinámico, que la ponen en la preferencia de su categoría, gracias a su reconocida calidad y tecnología como principales cartas de presentación.
La totalmente nueva Honda CR-V 2023 es perfecta tanto para el día a día, como para las escapadas de fin de semana y vacaciones, ya que une lo mejor de dos mundos, excelente apariencia y desempeño excepcional, con un diseño superior y deportivo.
Entre las 10 características más destacadas de la nueva Honda CR-V 2023 se encuentran:
- Diseño exterior agresivo y deportivo
- Interior rediseñado, más espacioso, confortable, moderno y sofisticado
- Instrumentación digital de serie
- Pantalla táctil HD de 9 pulgadas con Apple CarPlay® y Android AutoTM inalámbrico en las versiones más equipadas
- Bolsas de aire frontales (SRS) para conductor y copiloto; bolsas para rodillas en la primera fila de asientos, bolsas laterales delanteras y traseras de serie, y bolsas tipo cortina
- Actualizado motor 1.5 litros turbo con 188 caballos de fuerza
- Paddle shifters para una sensación de manejo más deportivo
- Nuevo Sistema de Asistencia para Descenso en Pendientes (HDC)
- Sistema Honda Sensing® de última generación, con nueva Asistencia en Tráfico Pesado (Traffic Jam Assist), Función de Seguimiento a Baja Velocidad (Low Speed Follow), Monitor de Asistencia de Cambio de Carril (LWC) Honda LaneWatch™, entre otras asistencias.
- Tres versiones: Turbo, Turbo Plus y Touring
Interior espacioso y moderno
El renovado interior de la Honda CR-V ofrece superficies limpias, materiales de alta calidad como cromo en perillas, volante y botones; acabados tipo piano en diversos elementos del habitáculo como tablero, volante, costados, cuadro central de instrumentos; además del uso de piel en asientos y volante que -en conjunto con un diseño minimalista- le brindan una sensación de lujo, dándole un aspecto moderno y deportivo, en línea con el nuevo concepto de diseño de Honda.
Además, es ahora más confortable y tiene mayor espacio, con un asiento trasero con 8 ángulos de reclinación para una máxima comodidad.
El panel de instrumentos fue diseñado con líneas mínimas que reducen reflejos en el parabrisas. Una malla metálica tipo panal a lo largo del tablero mejora tanto el aspecto como la función, incluyendo entradas de aire de ventilación y climatización que funcionalmente mantienen el habitáculo más fresco y, además, brindan sensación de elegancia.
Los nuevos asientos delanteros estabilizan el cuerpo, reduciendo la fatiga en viajes largos, el ángulo del volante es más parecido a un sedán, para una posición de manejo más deportiva y confortable. Entre los asientos delanteros se encuentra la consola central más grande en su clase, con 9 litros de capacidad de almacenamiento. La versión Turbo cuenta con vestiduras en tela de alta calidad y ajuste manual de asientos delanteros, mientras las versiones Turbo Plus y Touring cuentan con vestiduras en piel y asientos delanteros con ajuste eléctrico y 2 memorias (conductor).
Tecnología inteligente
Honda CR-V cuenta con tecnología integrada en la cabina, con enfoque específico al conductor, incluyendo un display digital de instrumentos y pantalla táctil más grande con compatibilidad Apple CarPlay® y Android AutoTM. El panel de instrumentos de 7 pulgadas, cuenta con tacómetro digital y velocímetro físico, pantalla de 7 pulgadas multi-información con funciones seleccionables por el conductor, como ajustes del sistema Honda Sensing®, información del vehículo y más.
El sistema de audio incluye perillas para el volumen y sintonía, así como un menú más sencillo. El área de almacenamiento tiene capacidad para dos teléfonos inteligentes junto con dos puertos USB-A 2.5 y USB-C 3.0; mientras que para los pasajeros traseros hay dos puertos de carga USB-C 3.0 también de serie.
La pantalla táctil de audio es de 7 pulgadas en la versión Turbo y 9 pulgadas en versiones Turbo Plus y Touring, tienen capacidad de reproducir archivos WMA y MP3 de manera inalámbrica, interfaz HandsFreeLink con Bluetooth, 8 bocinas en versión Turbo Plus y 12 bocinas Bose con tecnología “Centerpoint” y “SurroundStage”, en la versión Touring, para que todos los pasajeros disfruten la música de su preferencia.
Manejo potente y refinado
El corazón que impulsa la nueva Honda CR-V es el reconocido motor 4 cilindros, 1.5 litros turbo, con 16 válvulas DOHC y sistema VTEC®, que ha sido actualizado para un mejor desempeño y reducción de emisiones contaminantes. Ahora proporciona 188 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 177 libras/pie de torque desde 1,700 rpm, 300 revoluciones menos que en la generación anterior, lo que brinda una mejor aceleración. Cuenta con sistema Eco Assist, que reprograma el motor y transmisión para optimizar el máximo consumo en tránsito pesado. El sonido del motor se redujo también notablemente.
Trabaja en conjunto con una Transmisión Continuamente Variable (CVT), que también fue actualizada para reducir el ruido y vibración, así como mejoras para el manejo como cambios de relación más rápidos y el programa Step-Shift, que simula cambios durante una aceleración fuerte; además, cuenta con paletas tras el volante para realizar cambios simulados, brindando al conductor un manejo más deportivo y un mejor control en caminos con curvas y pendientes.
El nuevo Control de Descenso en Pendientes (HDC), de serie para todas las versiones, brinda mejor control en pendientes pronunciadas y resbalosas, cuando se desciende a baja velocidad, entre 3 y 20 kph. Cuenta también con modos de manejo seleccionables, para mejorar la experiencia de conducción en diferentes condiciones, gracias a los modos Normal, Econ para optimizar el consumo cuando se circula a baja velocidad en tránsito citadino.
El chasis revisado y de estructura más fuerte, basado en la arquitectura global de Honda, ofrece mayor resistencia torsional y mejor estabilidad. Cuenta con mayor distancia entre ejes, de 2,660 mm, así como entrevías mayores de 1,601 y 1,617 mm delantera y trasera, respectivamente, que le dan mayor estabilidad y espacio interior. La suspensión es tipo MacPherson en el eje delantero y brazos múltiples (Multilink) en el eje trasero, con barras estabilizadoras en ambos ejes.
Máxima seguridad
Esta sexta generación de Honda CR-V sigue siendo líder en seguridad entre sus competidores, gracias a sus tecnologías activas y pasivas de serie en todas sus versiones. Comenzando por la Estructura de Ingeniería de Compatibilidad AvanzadaTM (ACETM), que ha sido mejorada, esto se logró gracias a una reestructura de los pilares A y laterales, y una pared de fuego más baja, diseñadas para desviar la energía de un impacto alrededor de la cabina. Tiene además una estructura de techo más rígida, así como también lo ofrece en puertas y arco de las ruedas traseras.
Las versiones Turbo Plus y Touring incluyen Monitor de Asistencia de Cambio de Carril (Honda LaneWatchTM) y la versión Touring cuenta con el sistema Honda Sensing®, que incluye Asistencia en Tráfico Pesado, Control de Velocidad de Crucero Adaptativo con limitador de velocidad personalizado, Seguimiento a Baja Velocidad, Sistema Automático de Luces Altas, Alerta de Frenado por Colisión Frontal, Sistema de Conservación de Carril (LKAS) con alerta de abandono de carril, Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS) y Mitigación de Salida de Carretera. Todas las versiones incluyen cámara trasera con tres ángulos de visión y pautas dinámicas, la versión Touring cuenta con sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
Posee 10 bolsas de aire de serie, incluyendo dos frontales, dos laterales delanteras, dos laterales traseras, dos para las rodillas de los pasajeros delanteros y dos de tipo cortina. Las bolsas frontales de nueva generación están diseñadas para acunar la cabeza y evitar rotación para reducir lesiones.
Cuenta de serie con frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, Distribución de Fuerza de Frenado (EBD), Asistencia de Estabilidad (VSA), Asistente para Arranque en Pendientes (HSA) y Descenso de Pendientes (HDC), Monitoreo de Presión de Llantas, Asistencia de Manejo Ágil, Freno de Estacionamiento Electrónico (EPB) con Retención de Freno Automático (Brake Hold) y sensor de volcadura.
La totalmente nueva Honda CR-V 2023 estará disponible a partir del día 16 de diciembre en la red de distribuidores Honda, en 7 distintos colores exteriores: Blanco Platino, Plata Lunar, Gris Meteoro, Rojo Radiante, Negro Cristal, así como las 2 nuevas opciones Gris Cósmico y Azul Antártida.
Los precios de venta al público son los siguientes:
Modelo | Precio |
Honda CR-V Turbo | $714,900 |
Honda CR-V Turbo Plus | $769,900 |
Honda CR-V Touring | $819,900 |
Honda Elite
¡Agenda tu prueba demo!
🟦Web
Honda Capital
¡Agenda tu prueba demo!
🟦Web
Honda Diamante
¡Agenda tu prueba demo!
🟦Web
Honda Centro Max
¡Agenda tu prueba demo!
🟦Web
Honda Country
¡Agenda tu prueba demo!
🟦Web