Conoce la Tercera Generación del Sistema Híbrido de Honda

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Sistema Híbrido

La tercera generación del innovador sistema híbrido de dos motores de Honda ya está disponible en los modelos Accord Hybrid e Insight que se comercializan en Estados Unidos, y puede operar como híbrido en serie, en paralelo o en modo eléctrico, cambiando continuamente entre estos tres modos dependiendo de la demanda del conductor y las condiciones de manejo.

Sistema Híbrido

A diferencia de otros sistemas híbridos, el de Honda opera sin el uso de una transmisión convencional o continuamente variable, utilizando en su lugar un embrague de bloqueo de alta capacidad que conecta el combo de motor/generador al motor de gasolina.

Para dar al conductor una mejor medida de control sobre el desempeño del vehículo, se cuenta con tres modos de manejo seleccionables – Normal, ECON y Sport – para optimizar ya sea la eficiencia, el desempeño o un balance entre ambos. Un cuarto modo – eléctrico – permite al conductor seleccionar potencia solamente eléctrica en periodos cortos.

Sistema Híbrido

Operación en Modo Eléctrico (EV Drive).- Esto ocurre al arrancar suavemente de un alto total y durante aceleración suave o velocidad de crucero, y cuando se frena. El motor a gasolina se apaga y se desacopla del tren para reducir fricción. El conductor puede seleccionar manualmente el modo EV presionando un botón en la consola, lo que permite operación puramente eléctrica por una milla con carga completa.

Operación en Manejo Híbrido.- El motor eléctrico impulsa las ruedas frontales mientras que el motor a gasolina (desacoplado de las ruedas motrices) impulsa el generador eléctrico que a su vez alimenta a las baterías o, cuando la demanda de potencia es alta, directamente al motor eléctrico. En este tipo de operación el sistema trabaja como un “híbrido en serie”.

Operación con el Motor a Gasolina.- El motor i-VTEC de ciclo Atkinson se conecta con el motor eléctrico para proveer potencia adicional a las ruedas delanteras. Esto se logra por un embrague de bloqueo de alta capacidad que conecta al generador (siempre conectado al motor de gasolina) con el motor eléctrico de propulsión. En este tipo de operación, el sistema trabaja como un “híbrido paralelo”.

Sistema Híbrido

Las principales mejoras sobre la segunda generación del sistema incluyen:

  • Una reducción del 32% en el tamaño (volumen) de la Unidad de Potencia Inteligente (IPU), que contiene el paquete de baterías de iones de litio, fue posible por la relocalización del convertidor DC-DC del IPU a la Unidad de Control de Potencia (PCU) y re empacando las celdas de la batería para reducir los componentes estructurales.
  • El convertidor DC-DC que antes estaba integrado en el IPU se integró en el PCU, y aunque ocupa el mismo espacio, ayuda a mejorar el empaquetamiento bajo el cofre. El motor de propulsión cuenta con un nuevo circuito magnético propietario que permite la reducción de metales raros pesados incluyendo la eliminación completa de disprosio y terbio.

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