Para Honda, el desarrollo de motores y transmisiones eficientes, capaces y divertidos ha sido una prioridad al realizar investigaciones sobre innovación. Actualmente, la marca cuenta con una variedad de motores y tecnologías muy versátiles que permiten satisfacer todo tipo de necesidades, desde impulsar una podadora hasta un auto de F1. La tecnología Earth Dreams nace de la búsqueda de Honda de combinar la diversión de manejo con el desempeño ambiental.
Tecnología Hybrid Powertrain
SPORT HYBRID:
Honda ofrece el SPORT HYBRID, que no solo es de primera clase en cuanto a ahorro de combustible, sino también un nuevo nivel de diversión en la conducción nunca antes vista en los híbridos. Una nueva generación de vehículos ligeros y compactos. Un motor SPORT HYBRID
Es una unidad que logra un aumento del 30% o más en la eficiencia con respecto a los sistemas híbridos de un solo motor tradicional al combinar un motor de clase de 1.5L de cuatro cilindros en línea de nuevo desarrollo, una transmisión de doble embrague de siete velocidades con una alta velocidad incorporada. Motor de salida, y una batería de ion litio.
SPORT HYBRID de dos motores con la mejor eficiencia del mundo:
Ofrece la mejor eficiencia en el mundo combinando un motor desarrollado recientemente para vehículos híbridos, un CVT eléctrico junto con dos motores integrados, un embrague de bloqueo, y una batería de ión litio.
SPORT HYBRID de tres motores:
El sistema único de Honda logra un ahorro de combustible y un rendimiento de conducción superior a un nivel completamente nuevo al combinar un nuevo motor de inyección directa V6 y un sistema DCT de nuevo desarrollo con un motor incorporado, al tiempo que permite la distribución libre del par de torsión hacia la llanta derecha y hacia la izquierda.
Tecnología de motor a gasolina
Motor de gasolina clase 660cc:
Mejora de la eficiencia de admisión mediante el uso de DOHC y VTC (Control de sincronización variable), y el logro de un 15% o más de reducción de peso y un 10% de mejora en la economía de combustible con solo el motor a través de la reducción del paso del orificio y el espesor del cilindro bloque y árbol de levas.
Motor de gasolina clase 1.5L:
Amplias medidas de reducción de la fricción logradas mediante el uso de VTC basado en tecnología DOHC y VTEC, así como la tecnología de recirculación de gases de escape (EGR) con el ciclo Atkinson o la tecnología EGR de alta capacidad con tecnología de inyección directa para híbridos o gasolina vehículos.
Motor de gasolina clase 2.0L:
Las medidas de reducción de la fricción se logran mediante el uso del ciclo Atkinson basado en las tecnologías DOHC y VTEC, así como la introducción de la tecnología VTC electrónica y la tecnología EGR refrigerada para el puerto de admisión.
Motor de gasolina clase 2.4L
Se mejoró la eficiencia del combustible en un 5% en comparación con modelos anteriores y se aumentó el torque en un 10% solo mediante medidas de reducción de fricción extensas y la adopción de VTC electrónico, tecnología de inyección directa basada en DOHC y VTEC para el puerto de admisión.
Motor de gasolina 3.5 litros clase V6:
El motor V6 i-VTEC utiliza tecnología de desactivación de cilindros y VCM electrónico. Para ello, Honda ha adoptado recientemente un VTEC de tres etapas, que no solo desactiva tres cilindros en un banco del V6, sino que también conmuta entre la sincronización de válvulas de baja y alta revolución.
El motor mejora el par de torsión a baja y media velocidad, así como la salida, y permite una aceleración poderosa y suave junto con una excelente economía de combustible de crucero. El motor ofrece una mejora del 10% o mayor en la economía de combustible y una mejora del 5% o mayor en la producción, en comparación con los motores actuales.
Tecnología de transmisión
CVT que logra un alto nivel tanto en la diversión de conducir como en la economía de combustible.
Un impulso deportivo y estimulante se logra a través de elementos que incluyen un amplio rango de relación realizado por una correa reforzada, y a través de G-Design Shift, un nuevo sistema de control coordinado para la transmisión de cambios, el acelerador y el control hidráulico. El ahorro de combustible se ha mejorado debido a factores que incluyen un sistema de parada de ralentí con alta respuesta lograda mediante la adopción de un sistema de control hidráulico de alta precisión y una bomba de aceite electrónica.
Honda ha desarrollado estructuras CVT que pueden adoptarse para una variedad de motores diferentes.