Subaru, fabricante moderno y seguidor de las tendencias más actuales tiene un nombre que responde a la tradición y filosofía japonesa.
La traducción de Subaru al español significa nada menos que “Cúmulo Estelar”, además la imagen que sirvió de base al logo de la marca responde a un cúmulo estelar muy especifico, el de la Constelación de las Pléyades, cuya mitología fue adaptada por los fundadores de Subaru.
Dentro de las curiosidades decir que las seis estrellas del logo responden a las seis estrellas visibles a simple vista, aunque Asterope es una estrella doble, las restantes requieren del uso de telescopio, de la constelación. Esas estrellas quieren responder a las seis empresas originales que dieron pie a la fundación de la fabricante de automóviles, la empresa de componentes, automoción, química, tecnología, servicios e ingeniería que se fusionaron y se convirtieron en Subaru. Además los colores elegidos, amarillo y azul responden a colores muy significativos y adorados en Japón, pues representan el sol, la noche y las estrellas.
Otra curiosidad es el “Día de la invocación”, celebración de ciertas creencias que veneran la luna llena de Géminis y que se celebra en torno a la constelación de las Pléyades, se viene haciendo desde 1952, casualmente un año antes de la fundación de Subaru.
Para los amantes de la mitología decir que la historia de las Pléyades corresponde a siete hermanas, las siete hijas de Atlas y Pleione, que pidieron auxilio a Zeus al ser perseguidas por Orión. Zeus les concedió refugio en el cielo y desde entonces brillan sin cesar.
También añadir que el calendario sagrado de los Mayas, el Tzolkin, se basa en el ciclo de las Pléyades.