El pasado mes de septiembre se celebró el 50 aniversario del Sistema S-AWD, todo un hito para Subaru.
En septiembre de 1972 se introdujo en el mercado el Subaru Leone 4WD Estate Van, el primer automóvil de pasajeros con AWD producido en masa en Japón. Desde entonces Subaru ha producido hasta la fecha alrededor de 21 millones de vehículos AWD.
Los modelos AWD representan el 98% de las ventas globales de Subaru, y todos esos modelos AWD cuentan con el sistema Subaru Symmetrical AWD. Además, equipan el motor BOXER conocido por tener los cilindros horizontalmente opuestos y un bajo centro de gravedad.
La característica fundamental del Symmetrical AWD es un tren motriz diseñado simétricamente junto con un motor BOXER montado longitudinalmente posicionado en línea con el mismo.
La combinación del centro de gravedad bajo proporcionado por el motor BOXER y el equilibrio de peso superior del tren motriz simétrico maximiza la estabilidad. Además, la tracción intrínseca a la tracción en las cuatro ruedas ofrece un rendimiento de conducción excelente en climatología adversa y diferentes terrenos.
La tecnología AWD de Subaru continúa evolucionando también en los vehículos electrificados con motor e-BOXER. El propulsor de alta respuesta permite un gran control del sistema AWD, ofreciendo una mayor sensación de seguridad en superficies resbaladizas, con nieve o hielo.
Tomomi Nakamura, presidente de Subaru Corporation señala que el Sistema S-AWD respalda el compromiso de Subaru con la seguridad y la diversión en la conducción.