Al término del primer semestre del 2019 y de acuerdo con las cifras de ventas dadas a conocer por la AMIA, Honda CR-V se mantiene como la reina indiscutible en el segmento de las SUVs, con 1,734 unidades en el mes para un total de 10,368 unidades en el periodo enero-junio de 2019.
Esto es más de 1,500 unidades por encima de su más cercano competidor. Con esto, reafirma su liderazgo con 10,368 unidades vendidas, desde su lanzamiento al mercado mexicano en marzo de 2017.
Por su parte, el Honda HR-V, que se produce en México para diversos mercados mundiales, está en tercer puesto en el segmento con 1,262 unidades vendidas en el mes de junio y un total de 8,670 durante el primer semestre del año 2019, tan sólo a 192 unidades del segundo puesto, por lo que se espera que próximamente repunte al segundo sitio.
Además de estos vehículos líderes en el segmento gracias a sus cualidades y avanzada tecnología que las mantienen como las favoritas del público, la Honda BR-V que ofrece un incomparable espacio para 7 pasajeros en su categoría, muestra un crecimiento de 9.5% en lo que va del año para llegar a 2,753 unidades.
Mientras que en el segmento de minivanes la Honda Odyssey se mantiene en el tercer sitio con sólidas ventas de 1,189 unidades, lo cual destaca porque no tiene versiones con menor equipamiento para ofrecer un precio bajo, sino que ofrece en todas sus versiones la máxima comodidad, lujo y sofisticación para la familia, incluyendo las novedosas tecnologías CabinTalk® y CabinWatch®, únicas de Honda, así como la configuración variable de la segunda fila gracias al sistema Magic Seat.
Entre los automóviles Honda mantiene su estrategia de ofrecer siempre la más avanzada tecnología en seguridad, eficiencia y manejo, así como un nivel de equipamiento alto y por ello el reconocimiento del público como productos líderes.
Así, el Honda Civic tiene un importante crecimiento de 12.1% en lo que va del año para llegar a 5,086 unidades de todas sus versiones, mientras que Honda Accord se mantiene en el segundo puesto entre los sedanes medianos con 1,494 unidades, a pesar de la caída que este segmento tiene por la marcada preferencia del público hacia las SUVs de distintos tamaños.
Al término del primer semestre del año, Honda de México se mantiene firme en el sexto puesto entre las marcas que comercializan sus productos en el país, con una participación del 6.0%, la cual espera mantener a pesar de que está resultando un año complicado para la industria en general.
Gracias
Es buen vehículo, lastima que se ha incrementado mucho su precio, cada día es más difícil adquirir una para cierto segmento de la población, los precios están fuera de la realidad.