En la década de 1980, Honda Powersports promocionaba en gran manera sus scooters en el mercado estadounidense, y de alguna manera estos dos vehículos más pequeños se estaban vendiendo realmente bien. Tal vez fue por el poder de las estrellas musicales detrás de sus anuncios, con Grace Jones, Lou Reed y DEVO como protagonistas de la campaña, entre otros. O, tal vez fue porque estos eran scooters de calidad con características interesantes para la época como el faro emergente de Elite 150.
Los faros emergentes se usaban principalmente para dar a los vehículos un aspecto elegante y hermético, y el Elite 150 no es una excepción.
Con un gran carenado aerodinámico frontal inclinado, Honda podría colocar un gran faro delantero de haz de luz sellado al frente y al centro, mientras que sigue haciendo un scooter que se parece a la época en que nació. Podría ser el scooter más ochentero que se haya construido.
Sin embargo, en el mercado de EE. UU., debido a las normativas de scooter de la época, ese faro emergente siempre aparecía cuando el motor estaba en funcionamiento. Parte de la diversión de los faros de emergencia es la capacidad de activar un interruptor para la acción de ‘faros se encienden, faros se apagan’. Claro, es posible volver a cablear el motor para conectarlo con un interruptor, pero no es lo mismo que tenerlo de fábrica.
Todavía puedes encontrar un buen Elite 150 en estos días, pero tomará un poco de búsqueda, ya que muchos de estos son ahora propiedad de entusiastas del estilo y lo retro, y no están dejando ir sus motocicletas.
Cabe mencionar también que en el dado de caso de encontrar una a la venta, hay que asegurarse que la característica principal del scooter, el faro emergente, aún tenga su mecanismo funcional.
¿Qué opinas de este diseño tan particular? Queremos saber tu opinión en los comentarios.