Dos de los modelos favoritos del público mexicano, Honda CR-V y Honda HR-V, recibieron el reconocimiento por parte de J.D. Power de México como los modelos con mayor índice de satisfacción en su respectiva categoría, de acuerdo al estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículos (VDS) 2018 que la empresa realizó en México.
J.D. Power es una empresa que desde hace años realiza estudios que evalúan la calidad, servicio y satisfacción de los clientes hacia los productos automotrices, que a los consumidores les sirven de guía sobre lo que otros compradores opinan de determinados modelos y marcas, y para las marcas es una buena guía de la opinión y los problemas que el público puede encontrar en sus vehículos. El estudio de Confiabilidad es uno de varios que cada año se realiza entrevistando a propietarios de vehículos de entre 1 y 3 años de uso, para conocer no solo su opinión sino los problemas que encontró con el distribuidor, el servicio y con su vehículo.
Honda CR-V es la SUV líder en México y eso se refleja precisamente en este estudio, que muestra por qué los clientes están tan satisfechos con el modelo, no solo es su calidad inicial sino su confiabilidad, durabilidad y menor número de problemas en el segmento de SUV Medianas, en donde J.D. Power la tiene clasificada.
Por su parte, Honda HR-V, cuyo modelo 2019 se está presentando en México, fue el ganador en la categoría de Crossover, y también se manifiesta la preferencia del público por las buenas ventas en el año, así como la demanda que hay por el modelo 2019.
En cuanto al ranking por marca en el mismo estudio, según los problemas encontrados por cada 100 vehículos vendidos, Honda de México está en el segundo lugar entre las marcas de volumen, mientras que en el estudio de Desempeño, Ejecución y Diseño Automotriz (APEAL) obtuvo el tercer puesto.