Honda, para esta época de fiestas, creó una experiencia de VR (Realidad Virtual por sus siglas en inglés) en donde los pacientes del Children’s Hospital of Orange County (CHOC Children’s) fueron transportados a un mundo fantástico el cual llamaron «The Magic Snow Globe» (El Globo de Nieve Mágico).
Esta experiencia fue personalizada especialmente para los jóvenes pacientes del CHOC, en donde los niños viajan dentro de un globo de nieve gracias a una máquina que los hace pequeños. Usando la tecnología de VR los niños experimentan la sensación de ser transportados al globo de nieve. Dentro del mundo mágico del globo de nieve los niños exploran e interactúan con diversos elementos con temática de las fiestas decembrinas que pueden encontrar en el mundo virtual.
“Una de las mejores cosas acerca de los niños es su imaginación increíble. Nosotros queríamos usar su creatividad para brindarles una experiencia festiva verdaderamente mágica hecha a la medida para cada niño y para recordarles que nada detendrá la alegría de estas fiestas” dijo Susie Rossick vicepresidenta de Honda Automotive Marketing.
Dentro del globo mágico, los niños son bienvenidos por personajes coloridos y podían jugar con varios objetos interactivos, como dándole clic a una nube para hacer que nieve caiga. Los personajes guían a los niños a través de la experiencia y los ayuda a crear un hombre de nieve personalizable. Una vez que los niños regresan a su tamaño de origen y regresan al mundo real, los jóvenes pacientes son sorprendidos al ver todos los personajes dentro del globo real y un regalo con que contenía el hombre de nieve que habían creado en el mundo virtual.
Honda está donando $ 50,000 a CHOC Children’s, un sistema de atención médica pediátrica sin fines de lucro que brinda atención de alta calidad a bebés, niños y adolescentes, y a la Pediatric Brain Tumor Foundation, la organización sin fines de lucro más grande del mundo dedicada exclusivamente a niños y adolescentes con tumores cerebrales, y la organización benéfica de Honda para Más de 27 años. Esto marca el tercer año consecutivo en que Honda ha usado tecnología de realidad virtual o aumentada para difundir la alegría de las fiestas en CHOC.
Puedes ver el video de las vivencias con los pacientes del CHOC a continuación, junto con un video 360 donde puedes experimentar el viaje al globo de nieve mágico por ti mismo.