El Civic Type R fue piloteado por el campeón de Fórmula Uno y actual conductor del NSX Super GT, Jenson Button. La pista tiene un significado especial para Button ya que fue el lugar en donde ganó su primer Grand Prix de su carrera con Honda en 2006.
En el quinto y último de los retos de romper récords de velocidad en Europa en 2018, Honda estableció uno nuevo de 2 minutos 10.19 segundos para un auto de producción de tracción delantera, en el circuito Hungaroring GP en Hungría.
El circuito Hungaroring es una pista angosta y curveada de 4.38 km con vueltas de 180 grados y una chicana compleja, haciéndolo una de las pistas más técnicas en Europa.
Hablando del nuevo record de vuelta, Jenson Button dijo “Venimos al Hungaroring, en donde gané mi primera carrera de F1 en 2006 con Honda, para establecer un nuevo récord de vuelta en un auto de producción de tracción delantera con el nuevo Type R, ¡y estoy muy contento de lo que hicimos!”
Honda estableció la referencia original de tiempo para el Hungaroring durante un reto similar en 2016, usando la generación previa del Civic Type R. El nuevo récord es el quinto establecido por Honda en el Type R Challenge 2018, logrando el objetivo establecido en el reto, el cual se pensó luego de que el Type R se convirtió en el auto de producción más rápido en el Nürburgring Nordschleife en abril de 2017, con un tiempo de 7 minutos 43.8 segundos en una vuelta. Estos seis récords refuerzan la posición del Civic Type R como el auto más rápido de su clase.
En este reto se tuvo a cinco campeones de Honda que llevaron el auto al máximo en cinco pistas de Europa, estableciendo los nuevos récords para un auto de producción con tracción delantera, además de Jenson Button:
- Tiago Montero del WTCR 2 min 01.84 seg en Estoril, Portugal
- Matt Neal, leyenda del BTCC, 2 min 31.22 seg en Silverstone, Reino Unido
- Bertrand Baguette, estrella del Japanese Super GT, 2 min 53.72 seg en Spa-Francochamps, Bélgica.
- Esteban Gutiérrez, piloto de WTCR, 2 min 1.51 seg en el Magny-Cours GP de Francia