Reader’s Digest México otorgó al Honda Civic su reconocimiento como ganador entre las Marcas de Confianza 2017 en la categoría de Autos Sedanes.
Las evaluaciones, análisis y presentación de resultados se llevaron a cabo por la empresa de investigación externa Field & Tabs. Se realizó una encuesta abierta al público a nivel nacional en donde las personas calificaron diversos atributos como imagen, calidad, precio, intensión de compra y comprensión de necesidades. La encuesta fue respondida principalmente por personas de clase socioeconómica media y media alta (77%), entre 25 y 54 años (85%) y por una mayor cantidad de hombres (58%) que de mujeres (42%).
Civic quedó en primer lugar en la categoría de autos sedanes 5 puntos por encima de su más cercano competidor y quedando como líder en cada uno de los atributos de calidad, precio, imagen e innovación, recibiendo principalmente calificaciones de Muy Bueno y Excelente. En cuanto a la intensión de compra, el 93.8% dijeron que sí les gustaría comprarlo.
Este reconocimiento reafirma una vez más que el Honda Civic sedán es uno de los vehículos más atractivos para el público gracias a sus características como su atractivo y aerodinámico diseño, su innovación tecnológica, seguridad, calidad, valor por precio y el respaldo que la red de distribuidores Honda le ofrece en todo el país.
Aunque fueron más los hombres totales que respondieron la encuesta, el 63% de las preferencias por el Civic son mujeres; el nivel socio económico es de clase media y media alta (78% de C y C+) y con una marcada preferencia para personas entre 35 y 44 años de edad (35.2%) aunque también les gusta a las personas entre 25 y 34 años (28.4%) y entre 45 y 54 años (24.6%). En cuanto a las zonas geográficas hay una marcada preferencia por este tipo de vehículos en la Ciudad de México y Estado de México (23.9%), la zona centro-norte del país (20.5%) y zona noreste (18.6%).