Desde marzo, Honda ha llevado a los espectadores en un viaje profundo, el de la restauración de los primeros automóviles de Honda en América, la N600 con el Número de Identificación del Vehículo (VIN) 1000001, denominada «Serial One.» El episodio al aire final de hoy, marca el final de la serie documental de 12 episodios que ha narrado la meticulosa, paso a paso la restauración de la N600 a través de los ojos del mecánico de Los Angeles, Tim Ming. El final de la serie revela la restaurada «Serial One» para el mundo.
El «Serial One» es una serie de contenidos en línea, que rinde homenaje a las raíces de automóviles de Honda en los EE.UU. al tiempo que muestra espíritu de desafío de la compañía para cumplir grandes sueños, han participado aficionados durante más de seis meses en las redes sociales de Honda y en www.serialone.com.
Historia del N600
El primer auto Honda en América se vendió en 1969, después de una década de crecimiento que condujo a Honda en convertirse en el fabricante de motocicletas de mayor venta en los Estados Unidos y el resto del mundo, Honda se embarcó en una nueva misión para vender coches en los Estados Unidos. Honda, entró en el mercado de EE.UU. con el Honda N600, que medía 122 pulgadas de largo y podría caber en realidad entre las ruedas de algunos vehículos de tamaño completo en los Estados Unidos, que miden hasta 225 pulgadas de largo y pesaba casi el doble que el NSX.
El N600 tenía un motor de aleación de todos los que podrían alcanzar 9000 rpm y llega a una velocidad de hasta 81 millas por hora (130 km/hr). Un simple vehículo, sin embargo, hábilmente diseñado, el N600 fue ágil y de bajo consumo de combustible, características que comparte con los Honda de hoy, lo cual ayudó a abrir el camino para la calidad y la fiabilidad de los vehículos por los cuales Honda es mundialmente reconocido.
¿Qué opinas del Serial One? ¿Crees que la experiencia Honda se vive desde este primer auto? Y por qué no, cuéntanos ¿cuàl fue tu primer auto Honda?, ya que todo nació con el Serial One.