T360 el primer auto Honda

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T360

Cuando llegó el momento de entrar en la industria del automóvil a principios de los años sesenta, los ingenieros de Honda aplicaron su conocimiento específico de la construcción de motocicletas a la fabricación de automóviles, y llevaron a resultados fascinantes.

El primer automóvil de Honda, una camioneta tipo PickUp llamado T360, hizo su debut en el año de 1963 en Japón con un motor de 360cc, twin-cam, motor de cuatro cilindros que tenía alrededor de 30 caballos de fuerza, y revoluciones que llegaban a casi los 9000 rpm.

T360

Este motor que le dio vida al T360 fue originalmente desarrollado para un coche deportivo que nunca alcanzó la producción, el roadster S360. Honda no pensó que un vehículo de dos asientos con un motor tan pequeño como este sería viable en el mercado, por lo que en su lugar lanzó una versión con un motor de 500 cc, el S500 (el cual se lanzaría un año más tarde).

Honda pensaba que montar el motor bajo el asiento del conductor liberaría espacio en el compartimiento de pasajeros y permitiría más capacidad de carga. Como todo lo que Honda hizo en sus primeros días en el automóvil, fue una solución ingeniosa, aunque un poco extraña.

T360

El T360 se produjo como un camión pickup de tracción trasera, como un flatbed o zona de carga plana (T360F), como superficie plana con lados plegables (T360H) y como furgoneta cerrada (T360V). También hubo una versión del T360 llamado «Snow Crawler», equipado con unidades de propulsión oruga en la parte trasera. Debido a su alto coste, el Snow Crawler es una rareza de ver, a pesar de su utilidad en ciertas partes del norte de Japón.

Se produjeron un total de 108,920 modelos T360 desde 1963 hasta el mes de agosto de 1967, todas de color ‘May Blue’.

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