Takeo Fujisawa, cofundador de Honda Motor Co., Ltd., será incluido en el Salón de la Fama del Automóvil en su ceremonia de premiación en The Fillmore Detroit el 20 de julio.
Fujisawa se unirá al fundador de Honda, Soichiro Honda, quien fue incluido en 1989 como el primer ejecutivo automotriz japonés honrado por el Salón de la Fama del Automóvil, ubicado en Dearborn, Michigan.
Nacido el 10 de noviembre de 1910, Fujisawa aspiraba a convertirse en maestro, pero en cambio trabajó como vendedor para una empresa de productos de acero y luego para una maderera cuando conoció a Soichiro Honda en agosto de 1949, aproximadamente un año después de la fundación de Honda Motor. Co., una pequeña empresa local en Hamamatsu, Japón.
Si bien los dos hombres estaban equipados con diferentes personalidades y conjuntos de habilidades, Honda y Fujisawa congeniaron casi de inmediato y comenzaron discusiones profundas sobre su enfoque empresarial y sus sueños para el futuro. Poco después fue el lanzamiento del Dream D-Type, considerado el primer producto de motocicleta completo de Honda.
Establecieron una visión compartida para el futuro de la empresa, con Fujisawa uniéndose a Honda Motor en octubre de 1949. Como presidente de la compañía, Honda retuvo la responsabilidad del diseño de productos y el desarrollo tecnológico y las operaciones de fabricación, inventando muchos vehículos innovadores. incluyendo el Super Cub, producto de movilidad más vendido del mundo. Fujisawa lo respaldó como su mano derecha con la responsabilidad del lado comercial de la empresa, incluidas las ventas, las finanzas y el marketing.
El conocimiento de Mercadotecnia de Fujisawa, su fuerte sentido comercial y su gran capacidad para trazar caminos únicos hacia el crecimiento, demostraron ser la combinación perfecta para la perspicacia en ingeniería y la visión de movilidad de Soichiro Honda.
La sociedad duró 25 años, hasta marzo de 1973 cuando los Sres. Honda y Fujisawa se jubilaron juntos. Desde el principio, Fujisawa tuvo un enorme impacto en el negocio de Honda a nivel mundial y en EE. UU., donde desempeñó un papel clave en el acercamiento al mercado estadounidense.